Que es dominio, hosting y seguro SSL

Que es dominio, hosting y seguro SSL

Muchos nos preguntamos de cómo funciona una página web o como tener una propia página, para eso es necesario conocer tres terminos; el dominio, hosting y seguro SSL. Para empezar el dominio y hosting son los pilares principales que permiten que un sitio web funcione, pero se le añade un pilar más que se le conoce como certificado de seguridad o seguro SSL.

El dominio

Un dominio web es la dirección por la cual nuestros potenciales clientes van a ubicar nuestro sitio web o página web.

El hosting

El hosting almacena los archivos y códigos de la página web, correos corporativos, base de datos y configuraciones importantes; todo esto esta disponible las 24 horas del día para que sea cargado desde nuestra dirección de dominio.

Certificado o seguro SSL

Sus siglas son (Secure Socket Layer) y en español es capa de conexión segura y para ver que una página cuenta con este certificado, simplemente tienes que ver en la parte izquierda del dominio, allí hay un candado indicando que el sitio web donde está navegando es completamente seguro.

Este certificado te permite que los pagos se realicen en tu sitio web y el plus más importante es que Google da más posicionamiento a los sitios seguros.

Haz tu consulta +51 946 682 454