Que es dominio y hosting

Cuando queremos adquirir un servicio de diseño o desarrollo de páginas web, nos enteramos que tenemos que pagar al menos dos servicios adicionales y estos se tienen que renovar cada año, normalmente son 2 servicios, el dominio y hosting, pero ¿Qué son en realidad estos servicios?, ¿De qué tratan?. En este post hablaremos de manera breve su importancia.

Bien, para empezar el dominio y hosting funcionan juntos y son muy necesarios para la existencia de tu sitio web o página web:

El dominio

El dominio, es básicamente el nombre de tu empresa o proyecto que se registra en Internet, este nombre va en medio de un “www” y una extensión como un “.com”, y el resultado sería por ejemplo “www.miempresa.com”; ese es un dominio.

Pero antes de registrar este nombre de dominio, debemos comprobar que esté disponible, ya que estos nombres de dominios son únicos en el mundo, o mejor dicho en la red de Internet.

¿Cómo buscamos la disponibilidad de dominio?

Realizar esta búsqueda es muy sencillo, no es necesario ser un técnico o experto en el tema. Para la búsqueda de dominios usamos herramientas que verifican la disponibilidad del dominio como dominios libres.info.

Normalmente los precios oscilan desde 0 soles hasta aproximadamente 360 soles anuales por el primer año, después cambia la tarifa según la empresa proveedora de dominios que elija.

Recomendación: Contratar un proveedor nacional, ya que el soporte es mejor y en muchos casos tienen precios más accesibles.

Hosting

El hosting cumple el papel de almacenamiento y configuraciones de los códigos de la página web, correos empresariales (gerencia@miempresa.com), base de datos, configuraciones de seguro, copias de seguridad y configuraciones de dominio.

La manera recomendada de acceder a este hosting, es mediante el dominio web, es por esa la razón que decimos qué son los pilares que le dan vida a una página web y verlo en funcionamiento.

¿Elegir un hosting compartido o independiente?

De plano es recomendado tener un hosting independiente en el caso de iniciar un solo sitio web. El compartido no es recomendado y mucho menos cuando son otras personas que están guardando su sitio web ahí junto al tuyo, uno puede contraer virus o ser víctima de un ataque causando un problema en general a todos.

Recomendación: Tu proveedor de hosting te tiene qué mostrar qué su servicio es solamente para tu dominio y ningún otro más, en el caso de que hayas solicitado hosting independiente.

 

Haz tu consulta +51 946 682 454